El salmo 23 y sus interesantes características

Los salmos son una colección de himnos entendidos como oraciones que actúan a manera de mecanismos para alabar a Dios en diversos momentos y de acuerdo a ciertas actitudes protagonizadas por el ser humano. Tal y como el propio Padrenuestro, un salmo dispone de la misma fuerza y contundencia para expresar la fe y el amor hacia el Todopoderoso, por tanto la preocupación por comprender y aprovechar verdaderamente el salmos 23 que de hecho es uno de los más conocidos es ciertamente relevante y provechosa para así lograr enfocarlo acertadamente.

Para orar con el salmo 23 y que esta sea una acción profunda, honesta y efectiva es necesario comprender el verdadero sentido de este precioso texto, por tanto en esta oportunidad además de dejarnos conquistar por su tremenda fuerza espiritual intentaremos meditar un poco alrededor de sus particularidades más trascendentes.

Principales características del salmo 23

Seguramente en algún momento te has encontrado con la frase «El señor es mi pastor» la cual se desprende precisamente de esta armoniosa plegaria, veremos entonces algunos versículos también pertenecientes a este composición que asimismo son representativos y disponen de un valioso mensaje.

  • Resguardo: de acuerdo al primer versículo que se nos plantea, podemos asimilar que Dios siempre se encuentra presto a brindarnos protección, amparo y cuidado. Por lo tanto confiar verdaderamente es fundamental para no perderse en las preocupaciones y necesidades.
  • Sosiego: el infinito amor de Dios es fuente inagotable de paz y reposo, mientras estemos bajo sus cuidados no existirá lugar para afectarse y perder la tranquilidad.
  • Guía constante: aquel que se siente perdido y sin un camino visible para direccionar su vida, debe meditar el tercer versículo ya que allí se habla de ello.
  • Esperanza: en aquellos momentos donde los obstáculos y conflictos parecieran dominar, el ánimo de saberse amado y protegido por el Todopoderoso serán la fuerza para continuar.
  • Victoria: con Dios de nuestro lado no existe enemigo que logre imponerse, por tanto la abundancia de su amor y protección deben ser suficientes para no dudar sobre el poder salir triunfantes.
  • Misericordia: el sexto versículo está hecho para reconfortar el alma, pues la piedad y la clemencia de Dios siempre presentes corresponden a un bálsamo para la vida.

La importancia del salmo 23

Al presentarnos a Dios como el buen pastor y a los creyentes como ovejas, este poema religioso busca más que nada alertarnos sobre lo vivificante que es desenvolverse bajo la custodia de quien desde su infinito amor siempre quiere lo mejor para nosotros. Orar el salmo 23 es evidentemente reconocer que solo a través de ÉL podremos alcanzar esa plenitud tan anhelada.

 

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.