El arte de jugar a los videojuegos en la actualidad

Para las generaciones mayores y las no tan mayores, los videojuegos han sido un entretenimiento que no distingue raza, ni sexo ni religión, ni condición física, hablamos del uso de una consola repleta de gráficos que encantan a chicos y grandes, desde juegos de peleas hasta juegos educativos, todos alguna vez jugamos por lo menos uno muy famoso, como Mario Bross o Mortal Combat, pero en actualidad ¿Qué ha cambiado?.

Todo relacionado con Videojuegos es un Arte

llamado gameart se trata de una perspectiva artística y desenfocada de la mera vivencia de adrenalina o prueba de destreza de un jugador ante una pantalla con un mando o control en la mano, con aparatos de realidad virtual y retando la movilidad o reflejos de un jugador experimentado, se trata de ver el juego como pieza de arte.

No solo implica la manejabilidad que tenga un juego determinado para ser usado en distintos dispositivos como celulares, tabletas, laptop, pc, con mandos distintos como volantes o armas, con lentes de realidad aumentada o virtual, se trata de la verdadera raíz de la creación de un juego, músicos, diseñadores, dibujantes, escritores, programadores, guionistas, directores, personajes que prestan su rostro o su voz. Esto  se asemeja más a hacer cine.

Incluso el concepto de videojuego se está quedando atrás, ya que la industria del entretenimiento virtual ha sido objetivo de estudio por muchos campos como la medicina, la industria militar mundial, la educación y la ingeniería industrial, entre otros campos de la vida real, y esto ocurre por el poder que tiene el videojuego de hacer virtual la realidad y las posibles aplicaciones para las que se pudiera usar un software de realidad virtualizada.

Jugar Videojuegos es un Arte Lucrativo

En la actualidad, debido a la competencia, las casas fabricantes de videojuegos; se estila invitar a personajes famosos o regalar consolas para que muestren a sus seguidores lo bueno que es un determinado juego. Por otro lado, si eres muy bueno en un juegos; puedes abrirte un canal de Youtube y ver aparecer millones de suscriptores y con ellos millones de dolares. Más allá de eso, si eres programador de juegos para móviles, el mercado de juegos por pago está en auge.

En conclusión; jugar es un arte, es como el deporte, debes ser bueno para ser llamado un crack; un artista de las modalidades, un verdadero conocedor de trucos y de secretos. Si eres programador serás mejor jugador aún y si eres un mortal como cualquiera, aprecia el trabajo que implica hacer un videojuego;  que otros apreciarán que les enseñes tus trucos para siempre ser el campeón.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios