Cómo detener la caída de cabello

Es un serio problema que hoy padecen hombre y mujeres,  como lo es la caída del cabello; que no es más la pérdida masiva y rápida del cabello. Este problema médico también se percibe como un problema social y psicológico para aquellos que lo padecen. Esto sucede por el grado más fuerte de la caída del cabello es la calvicie.

Cómo se produce la caída de cabello

Es un proceso natural, aunque podemos retrasar o disminuir está pérdida si aprendemos a cuidarnos y a mantener una dieta con alimentos que cuidan nuestra salud capilar. Cada pelo en si tiene un ciclo de vida, que varía entre 2 a 7 años y pasado ese tiempo cada folículo piloso produce un nuevo cabello que reemplazará al viejo en un plazo de máximo de 3 meses.

Lo más habitual es que perdamos ente 50 y 80 cabellos al día. Aunque especialmente se agrava en las épocas de primavera y otoño; si sufrimos carencias de nutrientes o si estamos pasando por una temporada estresante. Y en el caso de las mujeres pueden incrementarse aún más si tenemos menstruaciones abundantes y después de los partos se pierde una considerable cantidad de cabello.

Remecidos para la calvicie

Lavar el cabello con aceites esenciales y dar un masaje de capilar. El masaje promueve la buena circulación del cuero cabelludo, por mantener los folículos activos. Masajear el cabello a diario por vario minutos. Puede utilizar unas gotas de lavanda o aceite esencial sobre una base de aceite de almendras o sésamo.

Son muchas las recomendaciones que se pueden encontrar para detener la caída del cabello en forma natural en este artículo nos limitamos al más práctico.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *