Cuanto es el porcentaje del cerebro que usamos – Solución definitiva

El hecho del cerebro humano ha tenido muchas disputas a su vez variedad de hipótesis, creencias, mitos y demás. Todo ello ha generado procesos de estudio que durante años se han ido explicando de manera precisa. En el post del día de hoy explicaremos  un poco acerca del uso del cerebro.

Cuánto porcentaje del cerebro se usa

Muchas piensan que el cerebro sólo usa un 10%; otros piensan incluso que es mucho menor el porcentaje del cerebro que se usa; esto deja entre dientes que si llegáramos a usar el 100% tendríamos incluso “Poderes Mentales”

En efecto, nada va fuera de lo cotidiano; se piensa que grandes científicos como Albert Eistein usaba incluso el 30%. Pues bien, todos estos en realidad son mitos, pues el ser humano usa el 100% de su cerebro para las actividades diarias.

Es cierto que para algunas cosas se usan la parte inferior y todo es debido a la dopamina pues este fabuloso mecanismo es encargado de muchas cosas entre ella encargarse de nuestros sentimientos.

Para que entres en contexto te podremos un ejemplo claro y es que cuando nos sentimos atraídos por alguien e incluso enamorados sentimos un fuerte deseo gracias a la dopamina controlando cierta parte de nuestro cerebro. Por otra parte, cuando nos sentimos tristes o decaídos, la dopamina activa su función en menor medida dando función a menor parte de nuestro cerebro.

Finalmente te hemos dejado la aclaratorio de cuanto es el % del cerebro que usa el ser humano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.