¿Cuándo ocurrió la batalla de Hastings?

El 14 de octubre de 1066 ocurrió una de las batallas más transcendentales de Inglaterra, llamada la Batalla de Hastings, se llevó a cabo entre el ejército del Rey Sajon de Inglaterra, Harold II y una fuerza invasora a cargo del Duque de Normandía, el futuro Rey Guillermo I también llamado El Conquistador.

Las razones por las cuales ocurrió la Batalla de Hastings se debían a que Harold II reclamaba el trono de Inglaterra, tomando como base el hecho de que su primo Eduardo, conocido como El Confesor se lo había prometido en años anteriores.

Guillermo I cuestionó que Harold II fuera elegido rey una vez que murió Eduardo, por esta razón, consiguió la bendición del papa Alejandro II desde 1061 a 1073, procediendo a planificar la invasión a Inglaterra, las tropas al mando de Guillermo desembarcaron en la costa de Inglaterra, muy cerca de Hastings el 28 de septiembre de 1066.

Guillermo, el Duque de Normandía invadió Inglaterra con un ejército compuesto por seis mil hombres en los que se incluían normandos, bretones, flamencos y franceses,  y Harold II participó en la Batalla como seis mil trescientos hombres.

Durante la Batalla de Hastings el ejército de Guillermo pudo erosionar la formación de la muralla de escudos del ejército rival, con la ayuda de la caballería y los arqueros, Harold y la mayor parte de la nobleza terminaron muertos, por lo tanto, Guillermo I pudo acceder al trono de Inglaterra el 25 de diciembre de 1066, sin embargo, los sajones del bando de Harold siguieron haciéndole oposición, hasta que finalmente pudo vencerlos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.