¿Cuáles fueron los piratas más famosos de la historia?

Hace varios siglos existieron piratas que participaban activamente en la práctica de la piratería, su figura ha servido de inspiración de muchas películas, sin embargo, en ellas no se muestra su realidad, los piratas eran muy temidos, algunos de ellos estaban sedientos de sangre, otros solo eran codiciosos, pero lo cierto es que vivían rodeados de fama y crueldad. Estos son algunos de los piratas más famosos de la historia:

Black Sam

Este pirata era el Capitán Samuel Bellamy, también llamado Black Sam, se hizo un nombre en el Nuevo Mundo, gracias a sus fabulosas hazañas como pirata, una de las más recordadas es la del navío Whydah Gally en el año 1771, el cual era un barco lleno de esclavos pero que tenía una enorme fortuna en plata, oro y bienes, tras los que estuvo tres días. 

Barbanegra 

Barbanegra fue uno de los piratas más famosos, su verdadero nombre era Edward Teach, antes de dedicarse a la piratería fue marinero, inició como corsario en la Gran Bretaña, adquiriendo múltiples conocimientos como ladrón, para posteriormente convertirse en pirata, fue conocido por la forma en la que capturaba las naves para saquearlas. Murió durante un enfrentamiento con el Teniente Robert Maynard en noviembre de 1718.

Anne Bonny

Fue la mujer pirata más famosa de la historia, su presencia era masculina y muy amenazante, era conocida por ser muy violenta, tanto que llegó a matar a su sirvienta de una cuchillada, cuando solo tenía 13 años, después de eso se lanzó al mar y se convirtió en pirata, fue pareja del famoso Capitán Calico Jack.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.