Consejos para evitar la caída del cabello

Puesto que sin la debida intervención la pérdida del pelo puede avanzar hasta convertirse en una enfermedad tan preocupante como puede serlo la alopecia, es importante tener siempre a disposición consejos para evitar la caída del cabello que ayuden a tener suficiente claridad respecto a cómo garantizar la salud capilar, pues es de tener en cuenta que cuando esta se altera es cuando empezamos a notar una melena estropeada y vulnerable a todo tipo de factores internos y externos.

En el caso específico de las mujeres, este infortunado evento suele darse por múltiples razones siendo un poco más complejo de manejarlo, sin embargo no debe perderse de vista que desde la prevención es mucho lo que puede hacerse para impedir que esta se convierta en problemática de grandes proporciones.

Trucos para evitar que el cabello se caiga

  • Uso de productos para el cabello: no hay nada de malo con acudir a estos para nutrir, dar forma o evitar el frizz, lo importante es fijarse en sus componentes ya que la mayoría se encuentran saturados de químicos como el sulfato y la silicona que son los que más tienen que ver con la pérdida de este.
  • Cuida la alimentación: minerales como el hierro y el zinc son de gran provecho para la salud del cabello, es por ello que se sugiere darle prioridad a alimentos como huevos, carnes rojas, cereales, espinacas y germen de trigo entre otros.
  • Cuero cabelludo limpio: si te ocupas de mantener una adecuada higiene lavando el cabello con la adecuada frecuencia y aprovechando para masajear el cuero cabelludo, ayudará a evitar que los folículos se obstruyan, algo que puede estimular la caída del pelo.
  • Evita el estrés: el mal manejo de las emociones puede dar como resultado este tipo de efectos, no debemos olvida que esta es una causa de la alopecia, por lo que si quieres saber más click aquí.
  • El secado: después del lavado presiona con la toalla para retirar el exceso de agua, si te gusta envolverlo en una toalla trata de que no sea por mucho tiempo pues es algo que lo maltrata. Si usas secador no lo pongas de manera directa sobre la raíz y elige una temperatura media.
  • Atención con el cabello mojado: en este estado el pelo es bastante débil, así que no lo peines demasiado, más vale esperar hasta que seque para manipularlo a tu gusto sin ponerlo en riesgo.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.