Consejos para el cuidado del sistema respiratorio

La protección del sistema respiratorio es un tema que nos ocupa a todos y que sin embargo la mayor parte del tiempo pasa desapercibido debido a que al ser la respiración un acto mecánico, solo reparamos en este cuando tiene lugar algún tipo de inconveniente. Ahora bien, considerando que este sistema es el que se encarga de recibir el oxígeno que se requiere para poder vivir, los consejos para el cuidado del sistema respiratorio resultan mucho más pertinentes, son imprescindibles para mantener un buen estado de salud.

Hablaremos entonces de una serie de pautas sencillas que pueden ser implementadas en el diario vivir hasta transformarse en hábitos, la idea es empezar poco a poco para que el organismo pueda con el tiempo filtrar cada vez mejor todas esas toxinas que atentan contra su bienestar.

Cuidados básicos para el sistema respiratorio

  • Adecuada higiene personal: puesto que las bacterias y virus están por todas partes, algo tan sencillo como el lavado de manos puede marcar la diferencia de manera importante. Aquí también se incluye el correcto aseo de los elementos de uso diario, de las instalaciones del hogar y de las prendas de vestir.
  • Hacer ejercicio: los ejercicios aeróbicos cuentan con la virtud de que si son realizados de manera constante aumentan bastante la capacidad pulmonar.
  • Alimentación adecuada: los alimentos ricos en Omega 3 por tener la capacidad de reducir las inflamaciones resultan ser grandes aliados en este propósito, el consumo de frutas y vegetales también es indispensable por el aporte de vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmune.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *