Clases de análisis bursátil

Para saber de qué manera invertir en Bolsa, el análisis bursátil debe desarrollarse cuando menos con 2 puntos de vista complementarios: El análisis fundamental y el análisis técnico.

Análisis Fundamental

Este procedimiento le asistirá a interpretar los datos macroeconómicos y los diferentes sucesos que puedan tener influencia en los mercados financieros, la finalidad será intentar sacar partido adelantándonos a las reacciones del mercado y evaluar oportunidades de adquiere o bien de venta por la valoración de los diferentes instrumentos.

La información puede influir en el nivel de oferta y demanda de determinado instrumento. La habilidad de aprovechar esta información mejorará las resoluciones de inversión en el mercado financiero.

clases-de-analisis-bursatil
Análisis Técnico

Este procedimiento le asistirá a prever los movimientos futuros de los costos y tendencias de mercado basado en las premisas básicas:

El mercado “descuenta cualquier situación previsible que pueda afectarlo”: cualquier información sobre un activo financiero, se halla recogida en su coste.

Los costos se mueven por tendencias: alcistas (ascendientes), bajistas (descendentes) o bien indiferenciadas (laterales).
Los movimientos de los valores siempre y en toda circunstancia se repiten. El mercado posee “memoria”.

Los gráficos son una herramienta fundamental para la negociación de productos financieros debido a que se examinan los movimientos de los costos que se hallan en incesante cambio, por este motivo es esencial que se sienta familiarizado con esta herramienta y a su vez ir desarrollando habilidades para tomar mejores resoluciones.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.