Beneficios y desventajas del consumo de carne roja

El consumo de carne para el hombre proviene de la época prehistoria, donde cazaban para poder sobrevivir, después de mucho tiempo pasaron a cocinar sus alimentos y la carne se volvió esencial dentro de la dieta por ser un alimento nutritivo y de un rico sabor.

Beneficios

Consumir carnes de res ayuda a controlar la anemia por su alto contenido de hierro y además proporciona vitamina b12 y b2 que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, es una gran fuente de energía.

Mucho más de sus beneficios hace que las comidas sean de mejor calidad y sabor. su preparación es muy variada, desde bistec, asada, a la parrilla, molida, desmechada,  en chuzos, horneada e incluyendo mas a la lista lo que la hace un alimento indispensable en la cocina de hoy en día.

Incluyendo más de los beneficios también destaca que es uno de los alimentos más bajos en azúcar y es gran fuente de minerales como el magnesio, calcio,  zinc, cobre y fosforo.

Contras

El consumo excesivo de carne, como cualquier otro alimento puede generar ciertos problemas de salud que afectan tu labor diaria.

El elevado consumo de carne puede generar que el nivel de toxicidad de la orina sea mayor por ser un alimento que al ser procesado por el cuerpo crea acido úrico, esto puede generar muchas más enfermedades.

Causa problemas de circulación por su alto contenido de grasas saturadas que contribuyen al aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

 Conclusión

La ingesta de alimentos que contengan carne roja debe de ser algo controlado, su exceso resulta ser muy dañino pero la falta de su consumo también genera problemas.  Es recomendable consumir carne roja 2 o 3 veces al mes y suplementarla con  carnes blancas  como es el pollo y el pescado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.