Beneficios del ácido acético

Muchas personas no tenemos el conocimiento de que ciertas sustancias, que son usadas cotidianamente, y que por no saber su nombre científico, son de plena utilidad para la vida diaria, así como para diversas industrias de fabricación; en este caso en particular, cuando leemos, o escuchamos hablar del Ácido acético, no creeríamos que se trata de lo que popularmente se conoce como el Vinagre, que es básicamente ácido diluido.

A esta sustancia, (Vinagre) en latín se traduce como Vinum Acré, que significa a su vez, Vino Agrio.

Existe la creencia, de que su descubrimiento fue hace aproximadamente Diez mil (10.000) años en la ardua búsqueda del hombre, por conseguir primeras bebidas alcohólicas. Ahora bien, dicha sustancia mágica, se caracteriza por ser multifuncional; y por consiguiente; puede ser utilizado en muchísimas áreas en general.

¿Cuales son los grandes beneficios del ácido acético (Vinagre)?

En virtud de todo este conocimiento sobre el acido acético y tomando en cuenta, que tiene muchas propiedades y ventajas al darle uso al mismo, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo esta maravillosa sustancia química: 

  • Funciona como una eficaz ayudante en tareas domésticas, actuando como bactericida, pues, éste está especialmente diseñado para dejar impecables pisos de baños, superficies, eliminando de la misma forma cualquier tipo de suciedad.
  • Elimina efectivamente el óxido de herramientas y tornillos.
  • Es un agente muy útil para pulir vidrios e inclusive vajillas de metal.
  • Sirve como ingrediente coadyuvante en la cocina, pues puede ser usado como pieza clave para realizar aderezos para ensaladas.
  • El vinagre retrasa los elementos, que llevan a los vegetales a la putrefacción alimenticia. A su vez ayuda a exterminar cualquier bacteria, que pueda habitar en los mismos, mientras reposan en este líquido por un buen lapso de tiempo.
  • Opera como repelente para mosquitos y hormigas.
  • Sirve como un suavizante para tu ropa; además de que actúa como un agente, que reemplaza eficazmente a los componentes del cloro, pues éste posee la cualidad de quitar manchas.
  • El vinagre; de la misma manera funciona como agente para prevenir la caspa, puedes usarlo luego de cada lavado de cabello, para mantener tu cabellera libre de éste padecimiento, en este sentido; sirve además, para curar hongos en el cuero cabelludo y enfermedades seborreas.

Ácido Acético en cuanto el vinagre

  • También se habla, de que el ácido acético (vinagre) tiene propiedades curativas; ya que al colocarlo directamente sobre picadas; irritaciones o quemaduras del sol, interviene rápidamente aliviando el dolor y sanando eficientemente la zona afectada.
  • Desaparece los malos olores, los elimina de inmediato de cualquier ambiente, en donde se perciban.
  • En él área industrial; el ácido acético en su forma pura, también es de gran utilidad, pues éste se usa como elemento primordial, para la creación del celofán y él nailon. Así también, es usado como herramienta para la revelación de fotografías en blanco y negro.
  • Es usado también en como agente esencial  para la elaboración de bebidas alcohólicas como el vino. En fin; éstos son sólo algunos de los beneficios que contiene el ácido acético, sin contar otras innumerables ventajas que posee.

Recomendaciones:

Para hacer tu vida más cómoda; es recomendable, que no dudes en tener siempre en tu hogar; una botella de vinagre a la mano, no puede faltar éste coadyuvante; pues el mencionado líquido; soluciona tu día a día en casi todas las tareas del hogar; así que si eres una buena ama de casa, apúrate y compra uno YA; úsalo de diversas formas y veras su gran efectividad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.