Bautismo, 7 sacramentos.

 Bautismo, uno de los 7 sacramentos.

Los sacramentos son el inicio y aceptación de la religión católica como propia. Según la iglesia, son los deseos del Padre, el hijo y el Espíritu Santo.

El primero de los sacramentos es el santo Bautismo. Es para ellos, el inicio y el fundamento principal para una larga vida cristiana, es por ello que usualmente se hace cuando se es un recién nacido. Es la puerta hacia los demás sacramentos y una vida regocijada en el espíritu. Según la iglesia, el bautismo nos libera del pecado capital y nos muestra a Dios como nuestro único padre celestial.

El bautismo tiene este nombre debido al rito que se lleva a cabo, que es bautizar y significa sumergir. Es una forma de inmersión y resurgir a la vida, en los brazos de Dios. El bautismo es también llamado: “baño de regeneración y renovación del espíritu santo”. Es un nacimiento sin el que no podemos entrar en el reino de Dios (JUAN 1,9).

El bautismo es también parte de una celebración cristiana, donde los padres entregan el alma del nuevo miembro, y limpian sus pecados para ser un hombre o mujer limpios de pecado, que reciben a Dios como único salvador y de esa manera seguir a lo largo de su vida cada uno de los sacramentos que la iglesia católica; a través de las escrituras de la biblia; propone a cada uno de sus fieles.

Los Sacramentos

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.