Alimentos antiinflamatorios

Existen una serie de alimentos que ayudan a desinflamar de forma interna y externa el cuerpo. Estos alimentos te ayudarán a combatir estas enfermedades: La sinusitis, faringitis, artritis, conjuntivitis, celulitis, entre otros. En este artículo te enseñaremos una serie de alimentos que con una buena combinación de una dieta equilibrada y de ejercicio será muy beneficiosa para tu cuerpo.

Cúrcuma

La cúrcuma es un alimento anti oxidante por naturaleza, es uno de los alimentos que cumplen más su función en esta lista. Se le recomienda a personas que sufran dolores, reumatismo, fibromialgia y fatiga crónica. Se puede tomar en forma de extracto, en cápsulas, o incluirla fácilmente como condimento de alimentos.

La papaya

Esta fruta es rica en vitamina C y E. Además es un gran alimento antinflamatorio, específicamente en la parte de los intestinos. Se puede consumir cruda, en trozo o en jugo. Esta fruta posee papaína que es una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas que evitará la inflamación de los intestinos.

Cebolla

La cebolla es un alimento que ha sido utilizado desde hace mucho tiempo atrás como un remedio natural. Posee propiedades y minerales como el calcio, el magnesio, el cloro, el cobalto, el cobre, el hierro, el fósforo, el yodo, el silicio y el azufre. Este alimento es muy recomendado para las personas que sufren de inflamación en la parte intestinal y urinario del organismo.

Brócoli

El brócoli posee quercetina que ayuda a desinflamar los órganos. Para su consumo, se recomienda que no se cocine demasiado ya que puede ser contraproducente.

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