Algunos de los festivales de música más importantes

Puesto que la música es el lenguaje más directo que existe, esta se ha convertido en motivo suficiente para convocar a miles de personas ante un escenario con la ilusión de disfrutar de su artista favorito en vivo y de paso vivir todo lo que implica el montaje de un show de grandes dimensiones. Es así como se han implementado los festivales de música más importantes, citas a las que acuden seguidores de todo el mundo para perderse al menos por un rato en las melodías de los cantantes y grupos que tanto admiran.

Así que sin importar distancias ni mucho menos el costo de las entradas, lo propio es aprovechar estos eventos para tener de cerca a los grandes de la escena musical y de paso conocer unos cuantos nuevos amigos.

Los grandes festivales de música alrededor del mundo

  • Lollapalooza: su creador es Perry Farrell y el proyecto como tal nació en Estados Unidos más exactamente en Chicago para más tarde empezar a rotar por diferentes latitudes. Su nombre hace referencia a algo extraordinario o excepcional, adicionalmente el evento le ha servido como plataforma a bandas como Coldplay, Pearl Jam y Eminem entre otros.
  • Coachella: durante tres días de la última semana del mes de abril de cada año tiene lugar este ambicioso festival creado en 1999 y que se celebra en Indio, California. La música independiente y géneros como el rock alternativo y la electrónica suelen hacer parte de las diferentes presentaciones.
  • Tomorrowland: corresponde a un festival de música electrónica cuya primera edición fue en el 2005, su decoración extraída de un cuento de hadas le confiere ese toque especial tan llamativo.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *