Algunas de las pseudociencias más populares

Puesto que no siguen un método científico válido, las pseudociencias corresponden a aquellas creencias o prácticas que son presentadas como disciplinas o metodologías que reflejan apetencias bastante típicas de la sociedad tal y como es el caso de la astrología, la ufología y el fen shui entre otras. Puesto que suelen ser bastante estáticas y bastante complejas de comprobar, suelen causar gran polémica, lo cual abre el espacio para recopilar al menos unas cuantas de las pseudociencias más populares.

Dejando claro que se distinguen por compartir características que abarcan, por ejemplo, una perspectiva ocultista y la falta de legitimización científica, conozcamos pues algunos casos que son bastante conocidos.

Pseudociencias más conocidas

  • La acupuntura: cambiar la punción de una aguja en un punto exacto por un medicamento debidamente formulado, es más o menos la base de esta pseudociencia ampliamente discutida por ser acusada de no ser más que un placebo. Denominada como medicina alternativa, es una técnica tradicional de China.
  • Numerología: se describe como una práctica adivinatoria que se apoya en los números, en medio de su objetivo de presentar una especie de relación mística entre ellos. Generalmente se le relaciona bastante con lo paranormal argumentando distintos significados ocultos.
  • Hipnosis: a través de la sugestión se lleva al individuo a un estado de inconsciencia bastante semejante al sueño que da pie a una especie de trance que puede ser aprovechado para inducir comportamientos poco frecuentes o quizás traer al presente recuerdos. Sus detractores insisten en que no es más que sugestión, pues prevalece el sesgo de quien dirige el ejercicio.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.