Algunas curiosidades de la NBA

Desde 1946 se disputa en Estados Unidos una liga privada de baloncesto profesional llamada National Basketball Association la cual se conoce simplemente por siglas NBA y cuenta con la virtud de haberse convertido en una competencia de proporciones mundiales. Es así como hacer un repaso por algunas curiosidades de la NBA resulta ser una muy entretenida manera de rememorar un poco sobre la evolución de la denominada mejor liga de baloncesto del planeta.

Tanto los inicios como el transcurso y la misma actualidad de este espectáculo americano han sido determinantes para el surgimiento de esos jugadores de élite que tanto admiramos, de ahí que dar un vistazo a TusCamisetasNBA para quedarse con un recuerdo de estos ídolos y sus impresionantes habilidades sea un tema casi que de culto.

Cosas interesantes sobre la NBA

  • Los primeros participantes: en la temporada que le dio apertura a esta liga, participaron un total de 11 equipos que por supuesto se quedaron en el recuerdo como los pioneros. De estos únicamente se mantienen 3: los Knicks, Boston Celtics y los Warriors.
  • El primer triple en la NBA: si bien esta norma ya existía en otras ligas, sólo hasta la temporada de 1970-1980 esta finalmente empezó a ser tenida en cuenta. Fue así como Chris Ford al ser su ejecutor, se inscribió para siempre en la historia, esto en el partido que disputaban los Boston Celtics contra los Houston Rockets.
  • El equipo ganador del primer título: en la campaña de 1946-1947 que fue la primera de una liga que inicialmente recibió el nombre de BAA, los Warriors fueron quienes se llevaron el premio mayor. Cabe señalar que en ese momento el equipo jugaba en Philadelphia y la estrella principal era Joe Fulks.
  • El jugador con más partidos jugados: con la gran ventaja de haber jugado siempre como titular, Karl Malone es quien se lleva esta distinción debido a que de los 1476 partidos planteados durante todas sus temporadas, participó en 1471.
  • El monto de los primeros salarios: en sus inicios, los jugadores firmaban contratos en los que recibían 5.000 dólares por temporada, algo que les obligaba a tener que acudir a empleos extras para poder cubrir sus gastos. La cifra ahora resulta casi disparatada si se le compara con los acuerdos económicos actuales.
  • El MVP de la temporada de la NBA: desde 1956 se hace entrega de este galardón que reconocer al jugador más valioso de la liga regular. En este sentido Kareem Abdul-Jabbar se establece con 6 de estos como quien más veces se ha quedado con este premio, en el caso de Michael Jordan este finalizó su carrera con 5.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.