5 formas de combatir el colesterol alto

El colesterol puede atacar a cualquier persona, principalmente a aquellas que no cuidan de su salud y mucho menos su forma de alimentarse.

Siendo el colesterol una de las causas de muertes con un gran porcentajes en los Estados Unidos.

Es por ello que aquí te daremos algunas pautas y consejos para ayudarte a combatir el colesterol alto y sobre todo a prevenirlo.

Mejora tus hábitos alimenticios

Una de las mejores formas de combatir el colesterol alto es mejorando tus hábitos alimenticios, ya que de los alimentos que consumas diariamente dependerá mucho tu salud.

La mala alimentación es una de las principales causantes de los altos niveles de colesterol en el organismo, siendo este a su vez uno de los problemas que más afecta a las personas.

Teniendo como base o raíz la mala alimentación, la cual se basa básicamente en comidas chatarras, las cuales contienen grandes cantidades de grasas que son sumamente dañinas para el organismo y creadoras o responsables del colesterol.

Agrega alimentos ricos en Omega 3 a tus comidas

Los alimentos ricos en Omega 3 o ácidos grasos son los indicados para bajar los altos niveles de colesterol, así como para prevenir la proliferación del mismo.

Los ácidos grasos diluyen las partículas de colesterol en el organismo, por lo que comer alimentos ricos en este mineral será perfecto para cuidar de tu salud.

Algunos de los mejores alimentos ricos en Omega 3 son los pescados, entre ellos el salmón, también las nueces y otros frutos secos, y como olvidar al aguacate.

Has ejercicio

Hacer ejercicio es una de las premisas que se debe cumplir para combatir los niveles altos de colesterol, ya que no solo la alimentación te valdrá para ello.

Por ello realizar ejercicios de forma periódica será determinante para mantener tu cuerpo libre de grasas y colesterol.

Manteniendo además una buena salud física y mental, que ofrece la práctica de cualquier ejercicio.

Incluye avena en tu dieta

La dieta rica en fibras ayudará en gran manera a reducir los niveles de colesterol en tu sistema, una de las mejores fibras, es la avena la cual es perfecta ya que ayuda a absorber las grasas y azucares en la sangre.

Bebé jugo o zumo de manzana

La manzana es una fruta con alto contenido de fibra, al igual que la avena esta es perfecta para reducir grasas en el organismo, se puede consumir de forma natural o consumir su zumo sin añadir azucares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.