4 Alimentos ricos en vitamina D

Considerada como una gran aliada para los huesos, la vitamina D es sumamente importante para el buen funcionamiento del organismo, de ahí la necesidad de acudir a los alimentos ricos en vitamina D para disponer de las fuentes suficientes para asegurar el equilibrio de sus valores y evitar vulnerabilidades que se traducen en enfermedades. Siendo fundamental especialmente en las épocas de frío, desde la nutrición adecuada es mucho lo que puede hacerse para acceder a ella y fortalecer también los músculos.

Al ser fundamental para el sistema inmunológico, para la prevención de diabetes tipo 1 además de condiciones como la esquizofrenia y la esclerosis múltiple, la deficiencia de vitamina D puede ser bastante negativa para el cuerpo humano.

Los alimentos con alto contenido de vitamina D

  • Pescados: variedades como el salmón y el atún, al ser tan ricas ácidos omega 3 resultan muy pertinentes para acceder a esta vitamina, lo mejor es que existen gran variedad de recetas para llevarlos a la mesa sin caer en la rutina.
  • Huevos: en este caso, es en la yema donde se encuentra la más alta concentración de este aporte. Por consiguiente es una buena sugerencia darle mayor prioridad a su consumo.
  • Hígado de ternera: aunque a primera vista puede no convencer demasiado, la verdad es que mientras exista una buena preparación de por medio este corte puede ser una excelente fuente de vitaminas, entre ellas por supuesto la D.
  • Leche: esta bebida es bastante completa cuando se trata de vitaminas y minerales, incluso las versiones sin lácteos también son adecuadas para este fin.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *