3 Sorprendentes lagos de colores

La naturaleza esconde tesoros inesperados y así lo demuestra con los sorprendentes lagos de colores, extensiones de agua generalmente dulce que por determinadas circunstancias revelan tonalidades sumamente distintas a las que estamos acostumbrados a encontrar consiguiendo con ello que a la vista resulten ser paisajes de ensueño a los que vale la pena considerar visitar.

Bien sea por la temperatura, los organismos que habitan estas aguas o la composición del suelo, lo cierto es que estos lugares han pasado a transformarse en referentes para el turismo convirtiéndose en grandes imanes que atraen visitantes de todas las partes del mundo motivados por contemplar con sus propios ojos algo que en el pensamiento pareciera ser tan irreal.

Hermosos lagos de colores

  • Lago de los Clicos: conocido también como el Charco Verde, este lago español hace parte del parque natural de los volcanes siendo por lo tanto un área protegida. Su tonalidad esmeralda se explica debido a la presencia de azufre pues se encuentra en una isla volcánica, adicionalmente se existe presencia de organismos vegetales en suspensión.
  • Lago Hillier: en Australia, este lago de color rosa pareciera llevarse todas las miradas. Se encuentra ubicado más exactamente en la isla Middle y mide unos 600 metros de largo. Por lo que se sabe, su tonalidad se debe a la clase de bacterias que habitan en sus orillas.
  • Lagos del Kelimutu: se trata de un volcán con tres lagos que tienen la facultad de cambiar de color, pasando por lo tanto de turquesa a marrón, azul oscuro y rojo; se encuentran en Indonesia.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *