3 Costumbres de épocas pasadas que hoy nos sorprenden

Popularmente se dice que todo tiempo pasado fue mejor pero la verdad es que esto no siempre aplica y más aún si nos dedicamos a explorar ciertos hechos que ocurrían con total normalidad y por los cuales hoy en día todos estaríamos por lo menos a puertas de ir a la cárcel. Es así como llegamos al apartado de las costumbres de épocas pasadas que hoy nos sorprenden, un conjunto de situaciones que aunque podrían parecer algo alocadas nos hablan de la evolución social por la que ha pasado la humanidad.

Ciertamente es necesario recordar que las condiciones eran muy diferentes a las de ahora, sin embargo esto no impide algo de sorpresa y preocupación ante lo que presentaremos a continuación, veamos.

Costumbres del pasado que hoy nos asombran

  • Zoológicos humanos: se trata de una era que aproximadamente entre 1870 y 1939 donde se exponían a las personas tal y como si fuesen objetos para ser contempladas simulando sus condiciones de vida naturales. Generalmente las personas provenientes de África y Asia eran las preferidas para ser exhibidas, esto sucedió en mayor proporción en Estados Unidos y Europa.
  • Recorridos en hospitales psiquiátricos por diversión: los pacientes con enfermedades mentales definitivamente no lo han pasado nada bien a lo largo de la historia y esto se demuestra con las excursiones que se organizaban para visitar las clínicas psiquiatras. Es así como las personas pagaban para ingresar a estos sitios, ver a los pacientes y de ser el caso golpearlos.
  • Niños enviados por correo: el servicio postal de Estados Unidos enviaba a niños con sus respectivos sellos pegados a la ropa, esto ocurrió especialmente en 1913.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *