3 Comidas populares en todo el mundo

Más allá de una necesidad, la alimentación del ser humano ha pasado a convertirse en un verdadero arte en el que se refleja lo más propio de la cultura de cada nación. Es así como cada territorio establece su plato principal aprovechando que sus ingredientes le identifican y es entonces cuando empieza a ser reconocido por esta sazón particular que hace parte de su riqueza histórica, esto nos lleva a emprender un recorrido por las comidas populares en todo el mundo, las cuales definitivamente lograron trascender fronteras.

Sin importar lo sencillo o complejo de las preparaciones que nombraremos a continuación, lo cierto es que se han hecho famosas en todo el planeta permitiendo la consecución de todo tipo de variantes y versiones que finalmente ayudan a impulsar estos alimentos como los más apetecidos.

Los platos más populares en el mundo

  • La pizza: esta masa horneada elaborada a partir de harina de trigo y acompañada por ingredientes tan conocidos como queso, jamón, champiñones, carnes, verduras y demás, se trata entonces de una receta artesanal perteneciente a la cocina italiana que se establece como la comida rápida internacional por excelencia.
  • Sándwich o emparedado: proveniente de la gastronomía inglesa, corresponde a una elaboración que requiere de dos rebanadas de pan para albergar rellenos que pueden ser desde carnes hasta quesos, verduras y algunas salsas o condimentos.
  • Sushi: si bien se trata de un plato de origen japonés, la verdad es que esta preparación se ha hecho bastante conocida y ha pasado a transformarse en la especialidad de cientos de restaurantes alrededor del planeta.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *