3 Bebidas típicas para probar en México

Reconocido por la exuberancia de su paisaje y por su especial gastronomía, México es un país lleno de contrastes que hace posible el contacto directo con una cultura colmada de tradiciones y costumbres que la enriquecen de maneras asombrosas. Por lo anterior, el turno en esta ocasión es para realizar un breve repaso por las bebidas típicas para probar en México, preparaciones especiales tanto por su sabor como por su significado que vale la pena recomendar.

Elaboradas a partir de sus ingredientes más característicos e integrando unas cuantas propiedades para la salud humada, a continuación presentamos una serie de sabores exóticos que en definitiva nadie debería perderse.

Las bebidas típicas de México

  • Tequila: este reconocido licor es originario del municipio de Tequila que se ubica en el estado de Jalisco, tanto su elaboración como su producción son objeto casi que de culto y es por ello que se pueden encontrar museos sobre el tema. Se acostumbra a tomar con sal y limón.
  • Michelada: tanto para refrescarse en un día caluroso como para simplemente compartir entre amigos, la michelada corresponde a una cerveza helada a la que se le ponen gotas de limón, sal y tabasco. De esta manera se crea una bebida que tanto a la vista como al gusto resulta realmente irresistible.
  • Agua de jamaica: totalmente libre de alcohol, esta infusión es una de las favoritas por ser natural y buena para la salud. Se puede tomar tanto fría como caliente y en muchas casas mexicanas es consumida a manera de refresco.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *